martes, 21 de mayo de 2019

PHUKET: El destino de playa más famoso de Tailandia



Phuket te va a encantar

Déjate seducir por uno de los rincones más espectaculares del planeta: la isla tailandesa de Phuket. Sus playas blancas de arena coralina y el azul turquesa de sus aguas invitan a pasar días enteros de relax frente al mar.
Una vez aquí, podrás descubrir sus frondosos parajes verdes, preciosas bahías e impresionantes templos religiosos, dar exóticos paseos en elefante y disfrutar de un animado ambiente nocturno.



James Bond Island


Después de haber pasado unos bellos días en la maravillosa ciudad de Bangkok, nos fuimos a Phuket, donde se encuentran las más bellas playas de Asia, pasamos unos días maravillosos, ahora te voy a contar un poquito de este paradisiaco lugar.

James Bond Island



¿Dónde esta Phuket? 
Situada al sur de Tailandia, Phuket es vecina de zonas muy conocidas como Phang Nga o Krabi, se trata de la isla más grande de Tailandia y de las más conocidas junto con Samui, Koh Lipe y Koh Tao, cuenta con algunas de las regiones más turísticas del país como la playa de Patong u otras también muy populares como Karon, Bang Tao o Kata.

Esta zona fue afectada por el tsunami de 2004 que devastó un gran número de costas del Océano Índico, pero a día de hoy el lugar esta totalmente recuperado y puedes disfrutar de todo lo que se encuentra dentro de esta conocida isla, no te pierdas esta Guía de Viaje de Phuket porque vas a descubrir cosas que no te cuentan en muchos sitios para encontrar la verdadera magia de Tailandia.
Aquí la Abuela te lo cuenta todo!!


Turismo ¿Que ver y que hacer en Phuket?

La provincia es seguramente, después de Bangkok, la zona con más turismo de toda Tailandia y evidentemente también cuenta con un montón de lugares para visitar y actividades que no puedes perderte. Descubre que ver en Phuket.
Si quieres ver una de las zonas más fotografiadas de la isla debes visitar la Bahía Phang Nga, donde encontrarás las famosas Islas James Bond y probablemente la piedra vertical en medio del agua más famosa de toda Tailandia, si te inclinas más por el budismo y sus templos no puedes perder el Gran Buddha de Phuket o el templo Wat Chalong, ​si quieres ver un poco de arquitectura occidental en pleno Asia debes visitar Phuket Town donde encontrarás el casco antiguo de la ciudad tailandesa.



Ko Tapu es lo que ha convertido a esta popular isla en una atracción popular y turística debido a su presentación en la película de James Bond. Este lugar se ha convertido en un destino turístico de Tailandia, por su enorme belleza natural, por las aguas cristalinas, por las montañas y los bosques llenos de vegetación exótica.




James Bond Island en Phuket
La isla James Bond recibe un montón de turistas la mayoría provenientes de Phuket o Krabi, localmente se conoce como Ko Tapu o Nail Island, la cual alcanzó la fama luego de la película de 1974, de James Bond “The Man with the Golden Gun, que fue protagonizada por Christopher Lee y Roger Moore. Después del lanzamiento de la película esta isla se convirtió un destino turístico por excelencia de Tailandia.
Esta famosa isla se encuentra en el parque nacional Ao Phang Nga y en ella se encuentra un monolito de roca escarpada que se conoce como Ko Tapu, la cual tiene aproximadamente 20 metros de altura. Se encuentra ubicada a unos 200 metros de la costa de las parejas de islotes que se conocen como Ko Khao Phingkan.
Galeria de fotos James Bond Island:





Algo que no debes perderte sin duda son las fantásticas vistas de toda la isla desde alguno de sus miradores más destacados.
Las Islas Phi Phi
son sin duda uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, situada en el mar de Andaman se encuentra localizada en la provincia de Krabi.



Aunque los primeros viajeros por Tailandia ya la conocían se hizo famosa a nivel mundial por 2 motivos. Primero por la película La Playa de Leonardo Di Caprio y más tarde tristemente por el tsunami del 2004 que la dejó totalmente devastada. Con los años se recuperó y en hoy en día acoge miles de turistas al año.

Como tal las Islas Phi Phi es un archipiélago que se compone de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island)



De las 4 islas islas que componen el archipiélago, la principal es Koh Phi Phi Don que es donde se encuentra toda la infraestructura turista y puertos donde llegan los ferrys desde Phuket, Krabi o Koh Lanta.




 Es sin duda una zona ya muy saturada de comercios, centros de buceo, bares y resorts que han hecho que se haya perdido parte del encanto. De hecho por la noche abundan las fiestas y cada vez es más visitada por jóvenes turistas sin decir con esto que sea una isla de mochileros. Se divide en 2 zonas fundamentalmente, Tonsai Beach (el puerto y playa principal) y Loh Dalum Bay (la parte más tranquila).


Otra de las atracciones que no puedes dejar de ver es:
El Buda Gigante (Big Buda)
El Buda Gigante es una de las estrellas de Phuket. Se encuentra en lo alto de una montaña y es visible desde la carretera. Aún está en construcción. Si subes gozarás de una vista de la isla muy buena, aunque no hubiera nada en la cima, seguiría valiendo la pena subir.



Les voy a contar todo lo que vimos recorriendo las calles por las noches:
Vida Nocturna: Qué te puedes encontrar por la noche
Para todo aquel amante de la noche y la vida nocturna tengo que avisarte de antemano que tiene mucha fiesta y debes tener cuidado porque la noche de la isla engancha.

                                        Muchos cabarets, con bailarinas stripers



                          Los carteles aparte de ofrecer comida, ofrecen sexo y drogas.


Si sigues con ganas después de las excursiones y todos los lugares que puedes visitar durante el día vas a poder encontrar todo el ocio que necesites por la noche.
Como Abuela me quedé un poco impactada de este lugar, tanta belleza de día y tanta perdición de noche juntas, realmente fue algo increíble.
Si tienes la oportunidad de viajar a Tailandia, no dejes de visitar Phuket, es un lugar verdaderamente paradisiaco y relajante, podrás ver la belleza de colores del mar y comerás potajes muy exquisitos, y te podrás divertir con las visitas nocturnas a Patong.
La Abuela 
@K.Fitgrandma